Nuestro objetivo, tu bienestar

Desde 1985 somos una empresa especializada en la producción y distribución de productos para la higiene diaria personal. Nuestra especialidad es el aporte de bienestar, ya que nuestro trabajo se centra en los cuidados más especializados para todo tipo de piel, en su higiene y cuidado diario. Esto nos ha llevado a consolidarnos como líderes en sectores como el hospitalario y asistencial, en el que atendemos a más del 70% de la demanda nacional, así como a incrementar y diversificar nuestras líneas de productos y cubrir del mismo modo sectores como el farmacéutico y el gran consumo.

Estamos presentes en más de 20 países en el mundo, avalándonos un índice de crecimiento de entre el 15 y el 20% cada año, lo que nos lleva a una renovación continua de nuestras líneas de desarrollo de productos, así como de ampliación de nuestras instalaciones y procesos de fabricación, para lo que contamos con el apoyo de la Administración Autonómica.

Somos fabricantes directos de nuestras principales materias primas (fibra y la bolsa que envuelve las esponjas) e igualmente preparamos y distribuimos otros productos de higiene, desde gel de baño, lociones, cremas, colonias, destacando especialmente, la fabricación de esponjas jabonosas de un solo uso, esponjas con el gel ya incorporado con especiales cualidades para el cuidado de la piel, fáciles de usar y muy higiénicas. Actualmente, fabricamos más de 1 millón de esponjas para higiene personal cada día. Por eso, nos preocupamos por la higiene y salud de todo tipo de pieles y, a través de un proceso de innovación constante, podemos ofrecer los mejores productos para su cuidado y protección, otorgando soluciones eficaces y de calidad. En definitiva, queremos facilitar que todas las personas tengan una correcta higiene y salud para su piel. Por eso seguimos con sólida apuesta por el comercio exterior y la continua expansión internacional, para estar siempre cerca de ti.

1980

José Antonio López Sánchez-Ocaña

investiga un nuevo sistema de higiene para hospitales. Sus premisas básicas eran: crear un método más eficiente que el existente, una esponja para satisfacer todas las necesidades, fácil y asequible.

1985

Primera producción artesanal de esponjas bajo la marca BEGOBAÑO, fabricada en un local de 60m2 y vendida al Hospital Materno Infantil de Granada.

1989

Nace la actual Jalsosa S.A y se inscribe en el registro de marcas las esponjas jabonosas Begobaño.

1994

Jalsosa se traslada a su primera planta industrial con una superficie inicial de 600 m2 que fue ampliada en años sucesivos hasta los 2500 m2.

2009

Creamos nuestro primer producto de gran consumo. Desarrollamos por primera vez un producto preparado para múltiples ocasiones de consumo, comercializándose para que cualquier persona pueda compararlo.

2011

Arrancamos nuestra Expansión Internacional. Hoy ya contamos con presencia en más de 25 países, y continuamos desarrollando nuestro negocio de la mano de nuestros distribuidores.

2014

Ante la falta de espacio para poder atender el volumen de negocio, nos trasladamos a una nueva fábrica de 6.328m². Aprovechamos el traslado para actualizar nuevas infraestructuras y maquinaria, con mejoras notables en todas las partes de nuestra cadena. En adicional, nos convertimos en proveedor autorizado del Ejército español.

2018

Tras años de investigación y mejora, lanzamos nuevas líneas de cuidado, incluyendo nuevos productos para el cuidado de bebés.

2021

Continuamos obteniendo frutos de nuestros I +D, lanzando productos específicamente diseñados para nuevas categorías: actividades al aire libre & deporte, higiene intima e incontinencia o mascotas, son algunos de ellos. Nace la marca «Neosanit», enfocada a los mercados internacionales.

Misión

Satisfacer las necesidades de higiene, bienestar y salud de la piel de todas las personas, con independencia de su edad, sexo, raza o país, con unos productos adaptados a cada necesidad. Nuestros productos están cambiando el sistema de aseo personal a nivel mundial, facilitando el hábito de higiene con nuestras esponjas jabonosas de un solo uso.

Visión

Estamos convencidos de que la mejor forma de que nuestra organización crezca es  con producto de higiene personal 100% sostenible accesible para toda la población.

  • Afianzar la empresa como referente internacional tanto en los productos de higiene personal y aseo, como en productos asociados a la mejora del bienestar y salud de nuestros clientes.
  • Consolidar nuestra apuesta por la innovación en el desarrollo y mejora de nuestros productos, estableciéndose como nuestro principal enfoque hacia la inteligencia competitiva de mercado.
  • Aunar esfuerzos por obtener reconocimiento a nuestra labora  en I+D+i, así como realizar colaboraciones con corporaciones tecnológicas que aumenten el valor agregado de nuestros productos y procesos.
  • Avanzar hacia un mundo mejor, donde cuidamos de las personas  y del medio ambiente.

Valores

Nuestra proyección de futuro está determinada por nuestros  cinco principales ejes estratégicos:

  • Orientación a nuestros clientes.
  • Aumentar el bienestar y a la salud de los usuarios de nuestros productos.
  • Confianza en todos nuestros productos, garantizando su inocuidad y propiedades.
  • Investigación, desarrollo e innovación en procesos y productos.
  • Compromiso social y medio ambiental.

Responsabilidad Social Corporativa

Para nosotros, la sostenibilidad no es opcional, sino un valor corporativo clave y nos esforzamos por contribuir al desarrollo sostenible.

Somos los únicos productores de esponjas 100% biodegradables, y nuestra gama de productos puede reducir en más de un 90% el consumo diario de agua en la higiene personal.

Desde hace años nos comprometimos a disminuir la cantidad de plástico virgen de nuestro porfolio, algo que año tras año mejoramos con un claro objetivo: ser 100% libres de plástico en un futuro cercano.

Continuamos hacia el tránsito de la economía circular, empleando más de un 70% de plásticos reciclados en nuestras referencias «no bio».

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio.

Una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción, cuya misión consiste en erradicar la pobreza extrema en la India a través del desarrollo de proyectos y de las acciones necesarias para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

Logotipo de Fundación Vicente Ferrer (FVF)

La asociación “Creando Puentes” trabaja desde el año 2005 para lograr la integración social de muchas personas con discapacidad, que en su deseo de conocer, participar y colaborar, acuden cada día a sus instalaciones, en las que aprenden manualidades, técnicas de pintura y normas de conducta, así como asisten y participan en recitales de poesía, en chirigotas en pleno carnaval o en la realización de una magnífica cruz de mayo en su día. También realizan actividades deportivas con la ayuda de varios voluntarios.

El colectivo ‘Creando Puentes’ se creó en el 2005 para agrupar a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales del municipio; también se unieron a ellos desde el primer momento, aparte de familiares, otras personas sensibilizadas con la discapacidad. Desde entonces, aparte de defender sus intereses que debieran ser los de todos con el añadido de sus problemas, han logrado acercar al ciudadano de a pie al mundo de la discapacidad con finura y con tino, sin aspavientos innecesarios. Se trata de visibilizar y dar su sitio en la sociedad a unas personas que durante mucho tiempo han vivido en un segundo plano cuando no excluidos u olvidados. Y esta asociación y todos los vecinos del municipio lo han hecho de una manara ejemplar, un modelo a seguir para otros colectivos con idénticas pretensiones que necesiten ver un proyecto ilusionante, hermoso y efectivo que ha dado buenos resultados.

Innovación

José Antonio López Sánchez-Ocaña ideó el concepto de esponja jabonosa de un solo uso en 1985. Una creación que cambió la forma de cuidar a los pacientes y de dotar de mejores herramientas a los sanitarios y cuidadores del país. Desde entonces, la innovación ha marcado la historia de Jalsosa. Más de 30 años después, Jalsosa lidera la transformación en los cuidados de las personas, desarrollando nuevas formas, fórmulas y usos que anticipan el futuro de la higiene.

El equipo

Jalsosa incorpora a los mejores profesionales en un equipo multidisciplinar, que conoce a fondo el sector de la higiene. Estamos comprometidos con la innovación permanente para ofrecer soluciones reales a las nuevas necesidades.

J.Manuel Cassinello Sola

Director general

Dirige y gestiona con gran habilidad y “al estilo jurídico” la empresa al completo

Chari Ruiz Samos

Directora de control de gestión

Es la encargada de evaluar el cumplimiento de los objetivos, planificación y control de la organización.

Sergio Del Pino López

Director de operaciones

Responsable de controlar todas las actividades diarias que se realizan en Jalsosa.

Cristina Arrebola Pascual

Directora técnica I+D+I

Encargada de la investigación y desarrollo de la empresa. Si tienes alguna idea innovadora, cuéntaselo

JMC

Director financiero

Te las veras con él cuando tengas que pagar… ¡y como no pagues… más!

Begoña Cañabate López

Responsable RRHH

Es la encargada de la coordinación del capital humano en todos los aspectos.

Jesús Peral González

Jefe de compras

Es el encargado de gestionar las compras de la empresa. Si tienes algo que vender… él te escucha.

Enrique Romero Villa

Responsable de calidad, gestión ambiental y BPF

Estamos en mejora continua. Si hay algo que podamos mejorar o que no te ha gustado, cuéntaselo a él.

Elena Mª Lozano Olea

Directora comercial

¿Tienes nuevos retos comerciales en mente? Habla con ella y te asesora para tomar la mejor decisión.

Cristina Bernal Serrano

Área comercial

Encargada de informar sobre nuestros productos y cómo comercializarlos.

Alberto Guerrero Molino

Responsable de facturación

Si necesitas cualquier aclaración sobre tu factura o tienes alguna duda, contacta con él.

Olga Cortés Martos

Responsable de pedidos

Lanza tu pedido a ella, que de forma eficaz hará que llegue lo antes posible a su destino.

Eduardo Olivares

Export Manager

Responsable del éxito de tu negocio gracias a la previsión e iniciativa. Control y dirección de pedidos.

Rosa Carrión Sánchez

Área comercial

Hará tu proceso de importación rápido y fácil y es el enlace con el departamento de producción.

Daniel Carrera

Departamento de exportación

Responsable de labores comerciales, te guiará y ayudara a identificar areas de negocio.