Fundación Vicente Ferrer

logo_vicenteferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio.

Una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción, cuya misión consiste en erradicar la pobreza extrema en la India a través del desarrollo de proyectos y de las acciones necesarias para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.
Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

martin_arianne

Asociación Discapacitados de Pinos Puente

La asociación “Creando Puentes” trabaja desde el año 2005 para lograr la integración social de muchas personas con discapacidad, que en su deseo de conocer, participar y colaborar, acuden cada día a sus instalaciones, en las que aprenden manualidades, técnicas de pintura y normas de conducta, así como asisten y participan en recitales de poesía, en chirigotas en pleno carnaval o en la realización de una magnífica cruz de mayo en su día. También realizan actividades deportivas con la ayuda de varios voluntarios.

El colectivo ‘Creando Puentes’ se creó en el 2005 para agrupar a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales del municipio; también se unieron a ellos desde el primer momento, aparte de familiares, otras personas sensibilizadas con la discapacidad. Desde entonces, aparte de defender sus intereses que debieran ser los de todos con el añadido de sus problemas, han logrado acercar al ciudadano de a pie al mundo de la discapacidad con finura y con tino, sin aspavientos innecesarios. Se trata de visibilizar y dar su sitio en la sociedad a unas personas que durante mucho tiempo han vivido en un segundo plano cuando no excluidos u olvidados. Y esta asociación y todos los vecinos del municipio lo han hecho de una manara ejemplar, un modelo a seguir para otros colectivos con idénticas pretensiones que necesiten ver un proyecto ilusionante, hermoso y efectivo que ha dado buenos resultados.

asociacion-pinos-puente